Chat de MIeL: Descanso, feriados, vacaciones y licencias (28-4-2020).


Son instituciones que solo guardan analogía en el hecho que constituyen interrupciones en la prestación del servicio laboral. Pero presentan muchas diferencias que seguidamente vamos a establecer.
El descanso es un tópico general que se enuncia en distintas categorías: descanso entre jornadas, descanso semanal, descanso anual.
Los feriados, sabemos, son fechas alusivas en las que la Comunidad Organizada recuerda sucesos históricos relevantes, o constituyen festividades o días religiosos.
Las vacaciones constituyen la licencia ordinaria anual que permite a los trabajadores recuperar su fuerza laboral a lo largo de un período aniversario y, en la medida de lo posible, sirven para instalar actividades recreativas o turísticas.
Finalmente las licencias sirven para que el trabajador disponga para sí un tiempo donde pueda celebrar contingencias felices o tristes (el matrimonio no se sabe dónde ubicarlo), o para posibilitar el ejercicio de otras actividades ajenas al hecho del trabajo, como exámenes, cargos gremiales, electivos, etc.

VOLVER AL PROGRAMA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Orden Público Laboral. Fundamento, noción y efectos.

Libros y registraciones laborales. Art. 52, LCT.

Suspensiones preventivas o precautorias. Sus modalidades.